Reclamos laborales

¿Qué tarea realiza esta área?

Es la encargada asesorar gratuitamente a trabajadores individuales frente a distintos incumplimientos por parte de sus empleadores, allí será atendido por personal altamente calificado especialmente designados a ese efecto , previo sacar el turno correspondiente.;

¿Quiero saber cuánto me corresponde cobrar si me despiden?

Esto depende de varios factores, como los montos de los sueldos que ha percibido, la antigüedad entre otros. Para ello deberá dirigirse a esta área con los recibos de sueldo si los posee y se dará asesoramiento gratuito referente al tema.

Tengo varios haberes atrasados dado que el empleador no me los ha pagado, ¿qué debo hacer?

Deberá dirigirse a nuestras oficinas, donde los actuantes del servicio brindaran el asesoramiento gratuito realizarán la redacción del telegrama que debe enviarse al empleador.

¿Qué costo tiene este telegrama?

No posee costo, dado que es un telegrama obrero y por lo tanto gratuito.

¿Desde dónde lo envío?

En cualquier oficina de correo, debiendo presentarse con su documento y la dirección y el número de CUIT/CUIL del empleador.

¿Me pueden dar asesoramiento legal por teléfono?

No, los asesoramientos legales que ofrece este organismo se hacen en forma personal, en nuestras oficinas y es gratuito; si es un trabajador.
Si es una empleador deberá dirigirse a los gremios de cada rubro o a abogados particulares.

¿Qué debo hacer para recibir asesoramiento?

El asesoramiento se realiza en nuestras oficinas, de lunes a jueves, entre las 8 y las 15 horas, retirando un número para su atención. Se recomienda presentarse antes de las 8 Hs.

¿Qué debo llevar?

Deberá presentarse con el documento de identidad, si posee los recibos de haberes llevar de por lo menos los 6 últimos meses y los datos completos del empleador:

  • Razón social
  • Qué tipo de razón social
  • Domicilio exacto o croquis
  • Algún ticket del empleador si, lo tiene y/o recibo de luz que permite identificar bien la razón social y domicilio .